Migrantes arriesgan su vida por el mar para entrar a EE.UU

 

Por Carlos Zuñiga

Tijuana, 07 de noviembre de 2021.- La desesperación por la separación familiar que refleja el muro fronterizo de Playas de Tijuana, lleva a varios migrantes a arriesgar su vida para poder llegar a los Estados Unidos en la posibilidad de abrazar nuevamente a sus seres amados.

 

Lo anterior lo comentó el activista pro migrante, Robert Vivar del Comité de Ayuda a Deportados en Tijuana, quien expresó que al menos antes de la pandemia el abrir eventualmente la puerta del parque binacional era un mensaje de esperanza y tranquilidad.

 

“Últimamente sabemos que varios intentaron cruzar aquí en Playas de Tijuana y se andaban ahogando, es más, una jovencita se ahogó intentando cruzar”, dijo.

 

“Eso es lo que nos preocupa mucho, que las familias llegan a esa desesperación de no importar poner su vida en riesgo con tal de alcanzar a su familia”, añadió el activista.

 

Robert Vivar aseguró que seguirán luchando para que se permitan las reuniones familiares entre las barras divisorias de las naciones, trabajando de la mano con la patrulla fronteriza.

 

“Hasta el momento nos han comentado que no abren por falta de personal, sin embargo, a diario estamos viendo que hay una patrulla con un oficial, se nos hace muy ilógico”, comentó.

Comments are closed.