Por: Octavio Fabela
Tijuana. – En su primer informe de actividades, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Baja California, ha detectado 725 conductas electorales que resultan ser irregulares y que ameritan sanción.
Carlos Barboza Castillo, titular de esta nueva fiscalía, señaló que las conductas se detectaron entre el 7 y el 31 de enero, y solamente 8 motivaron a una ficha técnica, tres a un acta circunstanciada.
Sin dar detalles que quienes son los posibles delincuentes electorales, comentó que el 36.1% de las conductas se realizaron haciendo uso de los medios de comunicación digitales.
Por otra parte, el 20% es por medio de prensa impresa, 33.9% por Twitter y el 9.9% a través de la red social de Facebook; Carlos Barboza insistió en no dar nombres de quienes incurrieron en el delito.
Los días con mayor actividad en los posibles delitos electorales fueron detectados el 22, 25 y 26 de enero; las conductas serán evaluadas y será hasta el mes de marzo cuando se dé a conocer si fueron o no un delito.