Baja demanda de combustibles genera aumento en precio de la gasolina

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Una baja movilidad de personas que dan uso a la gasolina ha venido generando un aumento del 11% en los primeros meses del 2021, según comentó el presidente de Grupo Energético del Estado, Carlos Rubio Arreola.

El experto aclaró que no hay una disputa entre países por el combustible, sino que es el ajuste de los precios que se está realizando en el mundo en la posible relación con el confinamiento causado por el Covid-19.

“No hay ningún factor que diga que sea por un problema que tenga los países por el petróleo, no es eso, se están ajustando los precios por la baja demanda que combustible”, explicó.

Carlos Rubio mencionó que, aunque llegue a haber un cambio en la demanda del combustible ante el semáforo de coloración naranja, es probable un aumento en el valor de la gasolina hasta el mes de marzo.

“Esperemos que con el semáforo naranja que entro ayer aquí en el estado empiece un poquito más a generarse la economía y a moverse más el dinero para que le gente tenga un poquito más que gastar”, dijo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.