De 8 integrantes de Coepris investigados: 3 fueron despedidos

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- De los ocho integrantes de la Coepris que son investigados, tres ya fueron retornados de sus cargos al detectarse un mal actuar con base a las denuncias que se han hecho directamente ante la Secretaría de Salud de Baja California.

Ante este tema, el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, compartió con la prensa que se siguen recibiendo denuncias todos los días, sobre todo ahora que la población se da cuenta que hay acciones en contra de quienes son señalados.

Comentó que hay evidencia sobre que se hizo algo mal, por lo que se les ha despedido, mientras que otros tantos han preferido retirarse por su cuenta al tener alguna aspiración política.

Alonso Pérez Rico comentó que quienes ya fueron despedidos eran verificadores de la Coepris, y solamente son 3, por lo que siguen bajo observación el resto que fueron señalados, ya que la labor de la Secretaría de Salud es garantizar que los trabajos se realicen en orden.

Por su parte la Secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza, comentó que aún desconoce en qué se basan las denuncias pues no se le han hecho llegar los oficios que hable del tema.

Mencionó que por ello pedirá al Secretario de Salud que le haga llegar toda información, a fin de añadirlo en carpetas y así darle continuidad a los casos que están bajo investigación.

Refirió que sabe que existen audios que involucran a los funcionarios, sin embargo, no resultan ser pruebas suficientes y por ello se integrarán a una carpeta junto con otras periodistas en las que Alonso Pérez Rico ha declarado.

El día de mañana podrían estar iniciando en su área las diligencias para estudiar el tema, y así poder determinar las sanciones a las que podrían ser acreedores las personas involucradas en algún delito.

Leave A Reply

Your email address will not be published.