Al vuelo

Tijuana, 16 de noviembre de 2021.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional Mario Osuna reiteró el llamado para que los militantes de su partido que hayan sido invitados a participar en los gobiernos de María del Pilar Ávila Olmeda o de Montserrat Caballero Ramírez, se conduzcan con ética para evitar conflictos cuando el blanquiazul empiece a fijar posturas sobre errores de las actuales administraciones municipal y estatal.

Sobre la reaparición de Jaime Bonilla en redes sociales presumiendo los resultados de una encuesta aseguró que “no hay que gastar aire en zopilotes” e hizo un llamado para que la actual administración evite caer en los excesos y despilfarros que se practicaron durante la administración bonillista.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila refiere que no se ha detectado en alguno otro hospital además del Centro Materno Infantil la entrega de recetas para surtir fentanilo, aclara que la información que se tiene es poca y que además de la destitución de la directora de la institución en la que se descubrió la irregularidad, la investigación se ha dejado en manos de la Fiscalía General del Estado.

Cada vez más fuerte se escucha el nombre del recién nombrado director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ingeniero Gonzalo López López, cuando se habla de política. Se sabe de su trayectoria en la CESPT pero también se menciona que su negativa a alinearse con el anterior gobernador, en el caso Fisamex en Tecate, fue lo que al final lo llevó al cargo que hoy ostenta; todavía no son tiempos pero se comenta de un grupo que trata de formarse a se alrededor al considerarlo, desde ahora, una carta fuerte que la gobernadora pudiera proyectar en el futuro de Tijuana, creen ellos.

La inseguridad, energía, y una política inadecuada del gobierno federal han frenado la posibilidad de que se instalen plantas procesadoras de algunos de los productos que se encuentran detenidos en el puerto de Los Ángeles, señala Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador empresarial en Tijuana.

El líder del sector empresarial considera que el problema con el desembarque de los productos provenientes de los países orientales es una llamada de atención para que el gobierno federal flexibilice sus políticas ya que la crisis que vive el puerto en los Estados Unidos puede ser una oportunidad para promover la proveeduría local.

Este día la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se volvió sede para el evento denominado “La Seguridad que Tijuana Necesita” en donde se convocaron a diversos expertos en materia de seguridad en el país en la entidad, a fin de debatir sobre este problema.

Cabe destacar que este evento se realizaba mientras que en las inmediaciones de la colonia Los Álamos un agente ministerial había sido ultimado a balazos, y en Granjas Buenos Aires un cadáver fue dejado dentro de una maleta.

Comments are closed.