Hay más de 3 mil refugiados en Tijuana

Por Carlos Zuñiga

Tijuana, 19 de noviembre de 2021.- En Tijuana este año el número de personas migrantes en calidad de refugiados se duplicó en comparación con años anteriores, la razón principal, sigue siendo la violencia en países den Centroamérica.

Lo anterior lo compartió Dagmara Mejía, Jefa de Oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con base en la ciudad de Tijuana, Baja California.

“En este año la COMAR tiene registradas más de tres mil 300 personas que han solicitado refugio tan solo en Tijuana”, expresó la representante de la ONU en esta entidad.

Mencionó que al comparar la cifra con el año 2019 se tiene que había mil 500 personas, para 2020 había mil 200, por lo que ven un aumento acelerado en las cifras.

Dagmara Mejía consideró que al menos en las personas que provienen del Centroamérica se han encontrado que la mayoría huyen de la violencia en sus comunidades.

“Aquí hemos visto desde hace años un incremento en la población centroamericana que se ven obligados a salir de sus países por los grupos criminales”, expresó la Jefa de Oficinas de ACNUR.

Comments are closed.