Evaluarán criterios de comunidad antes de acreditar viviendas: Infonavit

Por Octavio Fabela

Tijuana, 4 de febrero de 2022.- La delegada de Infonavit estatal, Lizeth Gómez dio a conocer que la incidencia delictiva es un factor que inhibe la colocación de créditos para compra de vivienda adjudicada pero también es la causa por la que se abandonan las casas.

“A partir de este 2022, en mayo, se buscará que la vivienda nueva, tenga criterios de ubicación, movilidad y entorno y vamos a vigilar que las viviendas estén cerca de escuelas, de servicios públicos, de servicios médicos, de transporte, de empleo y vamos a poner estándares muy especificos de que estos estandares de las distancias estén entre dos y dos y medio kilómetros de la vivienda, si no cumple con estos criterios, no vamos a dar un crédito de Infonavit en estas casas”.

Con estas evaluaciones buscan reducir la cantidad de viviendas abandonadas en el estado ya que resalta, la inseguridad es uno de los factores principales para que se de esta situación.

“El año antepasado la Sedatu daba un dato de que en Baja California teníamos alrededor de 38 mil viviendas abandonadas, no todas son de Infonavit algunas son de la banca; algunas están abandonadas y se paga el crédito pero no se habitan” refirió.

La funcionaria asegura que se trabaja con los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali a fin de recuperar viviendas y crear espacios de convivencia en los fraccionamientos a fin de generar comunidad en la sociedad.

Comments are closed.