La autoridad debe proveer y garantizar seguridad: Arzobispo

Por Octavio Fabela

Tijuana.- El Arzobispo Francisco Moreno Barrón dedicó la misa dominical a la memoria de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, asesinados en Tijuana durante enero.

“Es un pequeño gesto de solidaridad de la Diócesis de Tijuana, de la iglesia con todos los reporteros, toda la gente que vive en el ambiente de la comunicación. En los tiempos actuales que nos toca vivir es muy importante la comunicación”, comentó el Arzobispo.

Observó que en estos momentos ambos periodistas están más vivos que nunca porque permanecen en la memoria de sus colegas, familiares y amigos.

“Hago un llamado a que la muerte de estos hermanos nuestros no sea esteril, sino que de fruto, que sea como el grano de trigo que se siembra en la tierra y muere”, refirió.

Hizo votos para que los periodistas se mantengan informando con la verdad y para que la muerte violenta de los dos periodistas no quede impune.

Moreno Barrón explicó que la autoridad es quien debe proveer y garantizar seguridad, algo que conseguirá con el apoyo de la sociedad.

“La autoridad tiene la primera y grande responsabilidad de grantizar la paz, la seguridad en medio de la comunidad humana”, finalizó.

Barrón considera que este tipo de hechos permite poner el dedo en la yaga de la gran cantidad de personas que sufren actualmente a causa de la violencia e insistió en que cada sector de la sociedad debe ser corresponsable y ser solidarios entre la sociedad.

Comments are closed.