Por Janette De Los Reyes
Tijuana, 15 de marzo de 2022.- Bernardo Villegas Director de protección civil refiere que solo el 30 por ciento de la zona de desastre en camino verde ha sido evacuada aunque con los últimos deslizamientos de aproximadamente once centímetros diarios más personas empiezan a sacar sus pertenencias con el apoyo de vehículos ligeros.
“Principalmente ya hemos hecho recomendaciones, hicimos un perifoneo en la zona, para estar alertando a las personas de que es necesario que evacuen el lugar”.
El funcionario informó que en los últimos días un centenar de viviendas fueron integradas al censo con lo que ya son 277 las que están marcadas como no aptas para ser habitadas.
“Tenemos el reporte de seis viviendas colapsadas en la parte de Isla Parra y que están por colapsar unas tres o cuatro”, puntualizó.
El reporte levantado hasta el día de ayer marcó agrietamientos en las zonas de las avenidas Jalisco, Morelos, Isla Parra y Sierra de Juárez.
Hasta el momento no se ha iniciado con alguna revisión precautoria en otras zonas de la ciudad ya que Protección Civil trabaja en base a los reportes que reciben en canto a agrietamientos.
Comments are closed.