40 grupos presentan falta de docentes en regreso a clases

Tijuana, 15 de marzo de 2022.- Miguel Alfredo Nuño García, encargado de despacho de la secretaria de educación señala que faltan docentes para 40 grupos de educación básica repartidos en 30 de las escuelas, en Tijuana.

“La información que tenemos está actualizándose debido a lo siguiente: hay algunos maestros que metieron solicitudes de permiso y también estamos hablando de los maestros que se van a jubila o pensionar y que están dándose en estas fechas. Esta semana es la de regularización en los planteles pero yo te podría adelantar que tenemos 30 escuelas donde ya nos han entregado un documento donde dice que esos maestros tienen ya el proceso de jubilación”.

De igual manera explica que la mayoría de los docentes son maestros que han solicitado su jubilación aunque también hay algunas escuelas en las que existen problemas con los interinatos.

Nuño García asegura que será en esta semana cuando los maestros sean designados.

“Desde las semana pasada ya se han entregado a todos los maestros que habían ganado plaza de dirección ya se les dio su plaza definitiva, eso significa que ya van a estar ahí, esto da garantía que el personal está completo en las escuelas”.

En cuanto a la estrategia para recuperar las clases perdidas debido a la falta de docente, asegura que quedan 41 escuelas inactivas por problemas de infraestructura.

La falta de agua es el principal problema a combatir debido a las necesidades básicas de higiene ante el Covid-19.

Comments are closed.