Proponen que el Manifiesto de Impacto Ambiental se modernice

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de marzo de 2022.- Carmelo Zavala del Centro de Innovación y Gestión Ambiental observa que es necesaria la adecuación del Manifiesto de Impacto Ambiental que presentan las empresas ya que una vez aprobado no se le da seguimiento de cumplimiento.

“Una de las cosas que adolece es que de parte de la autoridad muchas veces propuestas por la misma empresa no tienen seguimiento, se quedan el limbo”, señaló.

Zavala considera también que las resoluciones de impacto en flora y fauna para proyectos tanto dentro de la mancha urbana como en espacios industriales pueden ya no ser necesarios.

Por otra parte, la tardanza en la resolución se ha creado un mercado negro para estas aprobaciones que muchas veces las empresas necesitan con urgencia.

“Debería haber una fila exprés para esos proyectos que son muy importantes o de obra publica u obra privada, pero que están bancarizados o tienen oportunidades de mercado”.

El titular del Centro de Innovación y Gestión Ambiental enfatizó en la importancia de la actualización y la modernización del Manifiesto de Impacto Ambiental.

Comments are closed.