100 familias más de Camino Verde recibirán subsidio para rentas

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 22 de marzo de 2022.- Netzahualcóyotl Jáuregui Secretario de Bienestar informó que hasta el momento han censado a 600 familias damnificadas de Camino Verde, en la primer etapa de ayuda económica, se destinó aproximadamente un millón de pesos para las familias damnificadas. A la fecha ya les fue entregado el apoyo de 8 mil pesos para la renta de una vivienda a un total de 197 familias.

“Seguimos de manera permanente en el Centro Comunitario de Camino Verde ha habido menos afluencia que al principio, este jueves estaremos entregando cerca de cien apoyos más a personas que ya están censadas, que ya tienen todos los requisitos”.

Otro grupo de cien familias lo recibirán este jueves y aclaró que el subsidio se asigna por número de familias que habiten un hogar ya que en ocasiones viven hasta cuatro familias por terreno.

“Sabemos que es difícil dejar nuestros hogares, sobre todo tenemos que salvaguardar la protección de ellos mismos y sus familiares. Estamos trabajando de manera conjunta para dar solución a cada una de estas familias”, comentó.

Por otra parte, añadió que al momento el gobierno e Baja California ayuda con subsidio para la renta a 600 familias que han perdido su casa debido a deslaves y derrumbes ocurridos en la ciudad de Tijuana.

“Todos los apoyos que estamos dando de Cumbres del Rubí, de deslizamientos pasados se siguen entregando, a partir del mes de enero, nuevamente les pedimos que nos dieran toda la documentación necesaria; hemos sido puntuales con la entregas de esos apoyos”, puntualizó.

Comments are closed.