Municipio evita más campamentos migrantes con vallas en garita

Por Janette De Los Reyes

Tijuana 22 de marzo de 2022.- Montserrat Caballero reconoció que la malla ciclónica que se instaló en el cruce peatonal Tijuana – San Ysidro se colocó con la finalidad de que no pueda instalarse un nuevo campamento de migrantes como sucedió con los ciudadanos rusos.

“Una vez con la cuestión del chaparral el campamento que se estaba formando de rusos y ucranianos había la necesidad de meter las manos otra vez; se les ayudó con traducción de manera clara y en su idioma de que tenían derecho a pedir asilo político, sin embargo era zona federal y de tránsito municipal y no podían permanecer ahí; hicimos una valla metálica que hicimos por parte del ayuntamiento, hay que estar unidos en varias instancias, lo que más es cierto es que yo actúo, ahí se ven los resultados”, aseguró.

Agregó la funcionaria que la finalidad de esta instalación es ordenar a quienes cruzan además de que con su patrón zic-zac evita el asentamiento de futuros campamentos.

“Apenas salimos de El Chaparral y ya tenemos otro y seguramente tendremos otro y otro problema pero siempre dejándoles claro a los migrantes que son bienvenidos siempre y cuando sigan con el orden de esta ciudad”.

Explicó que la posibilidad de que se cierre otra Garita a causa de los campamentos seria una situación catastrófica para la economía tijuanenese, sin embargo asegura que estas acciones no representan una señal negativa para los migrantes.

En otro orden de ideas, asegura que ya está en pláticas con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para evitar seguir abriendo baches en la ciudad. Refiere que sólo de los que hace la paraestatal hay más de mil baches.

Ya hace dos meses por parte del Ayuntamiento un número de baches que son parte de la Cespt, que al ciudadano no me importa si son de la Cespt, si son del estado, el ciudadano quiere sus calles bien, quiere sus calles arregladas entonces más tardo yo en “bachear” que la Cespt en abrir, por eso enviamos un cordial saludo a nuestros amigos directivos de la Cespt para que nos pongamos de acuerdo y abramos- cerremos, abramos y cerremos.

Asegura que este desacuerdo solo mancha la reputación de ambos niveles por lo que busca que se de una coordinación para lograr arreglar esos más de mil baches contabilizados.

Comments are closed.