Aprueban 10 mdp para atención a ONGs pro migrantes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 07 de abril de 2022.- Un presupuesto de 10 millones de pesos fue aprobado para la atención de ONGs que atienden a migrantes, esto lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Román Cota.

El diputado aseguró que al momento ninguna dependencia ha solicitado alguna ampliación presupuestal, además comentó que a raíz de un convenio entre el Sistema Dif Nacional y estatal se destinaron 5 millones de pesos para la ampliación del albergue del DIF de Mexicali donde se duplicó su posibilidad de atención.

“Actualmente tenían capacidad de atención para 120 personas, con esta inversión que se va a dar van a atender hasta a 300 personas”, comentó Cota.

Por otra parte, comentó que se dictaminará una iniciativa en la que se otorgarían estímulos fiscales a fin de beneficiar a empresas que contraten a personas de entre 40 y 65 años.

“Desafortunadamente seguirmos viendo este desequilibrio en el balance de las oportunidades laborales que tiene particularmente este sector de la población, y han quedado fuera del espectro”.

Asegura que las políticas públicas han impulsado la inclusión laboral de los adultos mayores y que apoyan a los jóvenes pero los mayores de 40 años se han quedado “en el limbo”.

Comments are closed.