Atención a ucranianos indigna a desplazados mexicanos

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 11 de abril de 2022.- Mexicanos víctimas del desplazamiento forzoso a raíz de la violencia que se vive en el país consideran injusto que se de prioridad de cruce a Estados Unidos a los migrantes ucranianos, pues aseguran que ellos también tuvieron que dejar sus hogares a causa de otro nivel de violencia.

“Sebastián” (nombre otorgado para proteger su identidad), es un joven que junto a su familia llegó a Tijuana proveniente del estado de Guerrero. En este medio año de permanecer en la ciudad continúa a la espera de la fecha para su audiencia con un juez de migración.

“Mas que nada se me hace una discriminación y pues no sé, una falta de respeto porque nosotros llevamos seis meses aquí y es una injusticia que los ucranianos por el hecho de estar en guerra, que uno comprende es un problema muy grande, pero están pasando rápido, pero también la violencia allá es igual que una guerra, el gobierno no hace nada y el crimen organizado igual nos declaró una guerra a nosotros”, agregó.

“Sebastián” relata que el salió de su ciudad por haber sido víctima de intento de secuestro en tres ocasiones, situación que asegura es una rencilla personal en contra tanto de él como de su familia.

“No hay seguridad ni en Tijuana, tenemos, venimos huyendo de todo y pues se me hace una injusticia que el gobierno mexicano no nos haga caso a nosotros, tenemos mucho tiempo, tenemos nuestras evidencias, tenemos nuestras demandas, fotos, muchas cosas que comprueban que no estamos fingiendo”, finalizó.

Comments are closed.