Menores migrantes podrían incorporarse a escuelas tijuanenses

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 11 de abril de 2022.- El albergue Juventud 2000 inauguró una ludoteca, esto a fin de ofrecer un espacio de esparcimiento para los 51 menores que se encuentran con sus familias en este espacio que da refugio a personas en contexto de movilidad.

José María García Lara, director del albergue, precisó que es necesario un lugar especial para incentivar el desarrollo de estos menores y que además gracias a grupos altruistas y organizaciones internacionales, se están realizando actividades que involucran a las infancias.

“Nosotros hemos visto que existe la necesidad de un espacio de esparcimiento para ellos desde hace tiempo y con ayuda de organizaciones internacionales fue que se logró que se hiciera un espacio para ellos”, comentó el también director de Alianza Migrante.

Por otra parte, comentó que de estos menores, entre 17 y 20 están en edad escolar, por lo que se ha buscado acercamiento algunas escuelas como las escuelas Ramos Millán y Miguel F Martínez para que estos sean inscritos. Además de que hay un espacio cercano al albergue en el que reciben apoyo escolar desde antes de la pandemia.

“Aquí hay un lugar autorizado por la Secretaría de Educación Pública, según la profesora que está atendiendo; ese lugar que se llama “Red Zona Norte” donde han estado los niños desde antes de la pandemia y en la pandemia y el año pasado también, donde nos estuvieron ayudando a los niños para tener un espacio”.

Refirió que muy pocos de los niños que actualmente viven en el albergue podrían quedarse a vivir en Tijuana ya que en la mayoría de los casos sus padres siguen esperando poder internarse de manera legal en Estados Unidos.

Comments are closed.