Ya inició operaciones el Campus UABC en el antiguo centro de Gobierno

Tijuana, 28 de abril de 2022.- Ya iniciaron las operaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Campus, UABC Zona Río, donde solo el tercer piso está habilitado y alberga a las licenciaturas en Medicina, Enfermería y Odontología.

Desde hace una semana los alumnos fueron notificados de que debían presentarse a las clases de manera presencial en las instalaciones que hasta hace alrededor de dos años funcionó como Centro de Gobierno Estatal.

Estudiantes como Jenifer Rivera y Claudia Pérez quienes cursan la licenciatura de Odontología, comentaron que con el aviso recibido la semana pasada, tomaron precauciones para trasladarse sin problema.

Refieren que tomarán tres materias y que para acudir a ese sitio lo harán de manera escalonada con el resto de sus compañeros.

“Vengo desde Villa del Campo, yendo para Tecate y me bajé aquí por la Zona Río, cruzando el bulevar, por la glorieta y caminé y caminé y me di una vueltota y llegué como unos 30 minutos tarde a mi clase y pues aquí estamos echándole ganas”, comentó Samanta Martínez, quien explicó que la movilidad es un asunto complicado, sobretodo cuando se trata de trasladarse a un punto en el que no se conoce.

Expuso que ahora con la distancia que tiene que recorrer para cruzar la ciudad se ve en la necesidad de levantarse aún más temprano a fin de evitar las complicaciones generadas por el excesivo tráfico que se presenta en diversas partes de la ciudad.

Por el contrario Brayan Hermosillo quien estudia Licenciatura en Enfermería, comentó que fue a principios de este mes cuando les hicieron llegar un documento en el que se les especificó que ya debían acudir a este plantel.

Refirió que él no tiene complicaciones con el transporte público para llegar al campus, sin embargo solo se presenta aún dos días por semana.

El maestro David Valdivia, expuso que a los docentes les avisaron hace tres semanas que debían iniciar sus labores en el edificio.

“Es el primer día que vengo, las otras clases que he tenido eran virtuales, veré que tal están las instalaciones”.

Agregó que los alumnos están contentos por regresar a clases presenciales y por la capacidad del piso disponible, no todos se presentan con regularidad.

Comments are closed.