Janette De Los Reyes
Tijuana, 14 de agosto de 2022.- Lo que parecía sería un excelente fin de semana para los comerciantes del sector turismo, terminó con el 70% de ventas perdidas tras los atentados terroristas del pasado viernes.
Martín Muñoz, restaurantero de la Plaza Santa Cecilia, recordó en entrevista, que el viernes, los establecimientos estaban completamente llenos y al comenzar a circular la información, varios de los clientes abandonaron los lugares y para evitar daños mayores, los propietarios de los establecimientos, decidieron cerrar para proteger a su clientela y al personal.
Lamentó que la psicosis prevaleciera durante el sábado, día en el que recibieron a una tercera parte de la clientela que esperaban y que en las primeras horas de este día, es posible que no se recupere, sobretodo porque la mayoría de los visitantes ya no se encuentran en la ciudad.
Consideró que el turismo continúa confiando en Tijuana como un destino atractivo por lo que tienen confianza en que el próximo fin de semana se recuperen las ventas que perdieron desde el viernes sin necesidad de que se realice alguna promoción especial para atraer visitantes a la ciudad.
Comments are closed.