Tijuana, 2 de septiembre de 2022.- Durante la noche y madrugada se registraron tres atentados con armas de fuego, los hechos ocurrieron en las colonias Libertad, Reacomodo Sánchez Taboada y El Pípila. Aunque dejaron dos personas muertas, no se reportan personas detenidas.
Poco antes de las 22:00 horas, los médicos de guardia del Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social llamaron a la policía para informar que atendían a Francisco, un hombre de 35 años que llegó herido por disparos de arma de fuego en la pierna derecha.
El herido, señaló que media hora antes en la Calle 11 de la colonia El Pípila, dos hombres a bordo de una motocicleta lo atacaron a balazos, de los agresores los describió como sujetos con ropa obscura, uno de ellos sin casco protector que utilizaban cubrebocas.
En otro hecho, oficiales de la policía municipal atendieron el llamado de los vecinos de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada que denunciaban haber escuchado detonaciones de arma de fuego al interior del domicilio marcado con el número 53 de la calle Rotulistas.
En el lugar, encontraron a un hombre que sangraba de la cabeza por lo que pidieron la intervención de los socorristas de la Cruz Roja quienes examinaron a la víctima y al poco tiempo confirmaron que la lesión era coincidente con un disparo de arma de fuego y que ya no presentaba señales de vida.
En un hecho similar, al filo de las dos y media, un hombre murió a balazos frente al domicilio marcado con el número B2 de la calle Azueta en la colonia Libertad Parte Alta, junto con la víctima estaban varios de sus familiares en estado de ebriedad que se mostraron rijos con los oficiales que atendieron el reporte.
Con dificultad por el estado en el que se encontraba la familia, paramédicos de la Cruz Roja lo revisaron y tras algunas maniobras lo declararon en ausencia de signos vitales. La víctima que era un sujeto robusto de piel morena que vestía al momento de la agresión un pantalón corto café y playera negra tenía varias lesiones en el estómago.
Ninguno de los familiares de la víctima aportó información para la identificación de hombre asesinado ni aportó indicios que ayuden a identificar a quienes cometieron el atentado.
Así, septiembre inició con diez personas asesinadas, agosto cerró con saldo de 195 víctimas de homicidio y ya se acumulan mil 302 víctimas fatales de la violencia en lo que va de este año.
Comments are closed.