La Fiscalía General de Baja California aun no recibe oficina

0

 

Por: Octavio Fabela

Tijuana. – La Fiscalía Electoral de Baja California no ha recibido una oficina o inmueble para realizar su trabajo adecuadamente, sin embargo, ya comenzó el pago al salario a los 16 trabajadores que la conforman y que vigilan el actuar político electoral en la entidad.

 

Carlos Barboza Castillo, fiscal de esta instancia recién creada, destacó que el Congreso de Baja California aprobó solamente 10 millones de los 19 millones de pesos que habían solicitado para operar, con ello han solventado los sueldos.

 

“Ya le pagaron al personal, contamos con un presupuesto de 10 millones, les están pagando el salario a los 16 trabajadores para todo Baja California”, dijo.

 

Barboza reconoció que aún no se puede saber si este pobre supuesto y número de personal es el idóneo para trabajar a favor de la ciudadanía, pues esto se sabrá una vez concluido el proceso electoral.

 

“Es la primera vez que tenemos una fiscalía electoral en Baja California, yo contextualice a la fiscalía con personal de 40 personas, después del proceso electoral sabremos cuál es la condición que se estableció, si el tope presupuestal que se dio o la idea que tenía el fiscal”, comentó.

 

El fiscal electoral dijo estar consciente que la creación de una instancia es comenzar desde cero, y comentó no sentirse engañado por las autoridades de lo invitaron a formar parte de este proyecto.

 

“Yo lo dije desde el primer momento que fui electo fiscal, a mí nadie me engañó, yo venía a crear una fiscalía y una fiscalía se crea de cero, sin lápices, sin plumas, sin presupuesto, hay que crear todo”, señaló.

 

Finalmente agradeció al personal que hoy confirma la Fiscalía Electoral, pues han puesto de su parte para poder dar los resultados que la ciudadanía espera poder recibir en este ambiente electoral que está por atravesar Baja California.

 

“He contado con la voluntad de las y los miembros de la fiscalía de una manera excepcional, trabajando desde casa, los siete días de la semana, hemos hecho diligencias excepcionales con nuestros propios recursos, la verdad es que puedo decir es un agradecimiento”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.