Fiscal asegura que secuestros en BC son hechos aislados

0

Tijuana, 17 de noviembre de 2022.- La estadística de la Fiscalía General del Estado revela que en lo que va de este año 22 personas han sido víctimas de secuestro, al menos dos de ellas fueron asesinadas por los plagiarios, aun así el fiscal Iván Carpio Sánchez asegura que se trata de hechos aislados y que no hay ninguna banda dedicada a este tipo de delitos operando en la entidad.

En el marco de la 28ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) en donde se reveló que Baja California ocupa el onceavo lugar nacional en incidencia de este delito, el fiscal estatal sostuvo que todos los involucrados en secuestros están detenidos.

“La realidad que en este momento ningún grupo de delincuencia organizada, ningún grupo de delincuencia especializada está en este momento este delito de forma reiterada y que los delitos que han ocurrido, las personas están detenidas” sostuvo el Fiscal General de Baja California.

Aseguró que la disminución en la incidencia de este delito es notoria sobre todo si se compara con los resultados al finalizar el año 2018, además que han sido desarticulado alrededor de 6 grupos criminales en este 2022 y año en el que todas las denuncias de secuestro han sido resueltas.

“Estamos hablando de algunos 6 o 7 grupos criminales en las últimas fechas, incluyendo estas detenciones aproximadamente, hemos articulado a más de 100 organizaciones dedicadas a este delito (de secuestro) en Baja California. Podemos considerar a la capital de combate de secuestros”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.