Gobernadora desconoce por qué arrestaron a agente de la FGE

0

Tijuana, 26 de junio de 2023.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, lamentó que una agente del Ministerio Público haya sido detenida en San Diego y aseguró que confía en que el hecho no afectará la relación bilateral entre California y Baja California.

La mandataria estatal detalló que desconoce los cargos presentados en contra de Ana Sofía, la empleada de la Fiscalía General del Estado y agregó que aunque se trate de una entidad autónoma, se actuará de manera enérgica en contra de quienes cometan acciones delictivas de cualquier tipo.
“Muy lamentable muy lamentable yo le pedí la información al fiscal en cuanto me entere de esta situación, entiendo que hasta el día de hoy o tal vez hasta el día de ayer no se me haya informado, aún no sabemos los cargos que se le imputan a esta persona”, declaró.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en que un empleado de la FGE es vinculado al tráfico de drogas, por lo que Ávila Olmeda reiteró que “se requiere personal comprometido con la seguridad del estado”.
Finalmente la gobernadora dio a conocer sigue la buena relación binacional y que sostuvo un diálogo con el Cónsul general de Estados Unidos en Tijuana Thomas E. Reott, para solicitarle a detalle información sobre la imputación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.