Profesores de CECYTE y CONALEP se encuentran en paro de labores

0

Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de octubre de 2022.- Desde el primer trimestre de este año, maestros del CECYTE iniciaron con la exigencia de la redistribución de 440 millones de pesos que serían destinados a la re categorización y promoción docente y administrativa y el incremento salarial, ante la falta de respuesta, más 30 mil profesores se mantienen en paro de labores indefinido.

En entrevista Aidé Mijangos Torres, delegada sindical de CECYTE Zona Río explicó que solo un 20% de los cerca de 2 mil estudiantes de ese plantel se ven afectados por el paro ya que hay una gran cantidad de profesores interinos y otros tantos están incorporados a otros sindicatos. Afirmó que son un aproximado de 50 docentes y 20 administrativos lo que detuvieron su trabajo en ese CECYTE.

Puntualizó que el aumento al salario que se está solicitando corresponde al 3.5% para un aproximado de 5 mil 300 docentes y administrativos que pese al paro, cumplen con su horario laboral en las instalaciones del plantel.

Reiteró que este paro no implica la suspensión de clases en los planteles por lo que los estudiantes están acudiendo con normalidad.

CONALEP también está en paro

En otro orden de ideas, 230 profesores de CONALEP se encuentran en paro de labores al no cumplir con sus exigencias. En los planteles no hay suspensión de clases ya que 200 docentes pertenecen a un sindicato distinto que no se está manifestando.

Junto a la cantidad de profesores que no está dando clases, hay 216 administrativos que también dejaron de trabajar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.