Los Bukis hacen historia en el Estadio Caliente

0

Janette De Los Reyes

Tijuana, 20 de noviembre de 2022.- La bukimanía hizo vibrar al Estadio Caliente, las bajas temperaturas no fueron impedimento para que más de 25 mil personas se reunieran para atender una cita con la nostalgia, el recuerdo y los éxitos musicales que marcaron a más de una generación.

En punto de las 10:00 de la noche, se encendieron las macro pantallas que complementaban el escenario colosal instalado en la cancha del estadio, al término de una breve introducción visual, se escucharon los primeros acordes de “Mi Fantasía”, el primer tema musical con el que inició el recorrido por los más grandes éxitos de la agrupación mexicana.

“La Bukimanía, está congregada aquí en Tijuana… bienvenidos, esta noche es para cantar, para llorar, para bailar, para expresar, para recordar aquellos tiempos”, fueron las primeras palabras de Marco Antonio Solís, “El Buki” durante du primera interacción con el público al terminar de interpretar “Como fui a enamorarme de ti”, el segundo tema de la noche.

Durante el recital, los músicos intervinieron para hacer comentarios sobre las canciones que interpretaban, incluso en repetidas ocasiones dedicaron su reconocimiento a todos aquellos que salen de sus lugares de origen para buscar una mejor oportunidad de vida, siendo “Los techos de cartón”, la canción con la que homenajearon a la comunidad migrante.

“Morenita”, “Necesito una compañera” y “Tu cárcel” son solo algunos de los más de 20 temas que interpretaron y que los asistentes no dejaron de corear uno por uno a lo largo de las cerca de las dos horas y media que duró el espectáculo.

Cabe recordar que en la reciente entrega de los Grammys Latinos, realizada la noche del jueves en Las Vegas, Los Bukis cerraron la ceremonia con la interpretación “Tu Cárcel”, y además el líder de la banda, Marco Antonio Solís, recibió un reconocimiento especial como Persona del Año.

Leave A Reply

Your email address will not be published.