No habrá cárcel para funcionarios involucrados en maltrato animal

0

 

Mexicali.- La denuncia que hicieron los animalistas de Mexicali es por la falta de atención adecuada a los perros que se capturan diariamente y a los que no se les da la oportunidad de ser adoptados, explicó Frank Ortiz, integrante del colectivo de Abogados Animalistas México.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y las asociaciones animalistas fue que capturarían a un pequeño número de perritos y se les daría atención y cuidados mientras se les promocionaba para darlos en adopción, sin embargo, acusaron que los trabajadores de la perrera no cumplieron el acuerdo, capturando a un sinnúmero de animales y sacrificándolos enseguida.

Se les acusa, además, de tenerlos en jaulas sucias, y hacinados, lo que ha causado que los perros empezaran a agredirse y morderse unos a otros.

Luego de romper el acuerdo, en el que estuvo presente la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez, animalistas mantienen un plantón permanente afuera de la perrera municipal en señal de protesta y vigilando lo que pasa en las instalaciones.

El abogado explicó que las acciones que realizó el Centro de Control Animal de Mexicali, que fueron denunciadas por activistas de la Asociación Patitas Callejeras, se resolverán mediante alguna sanción administrativa, sin embargo, no habrá pena para los funcionarios involucrados.

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.