Después de ser intubado Armando Manzanero mejora su condición

0

El cantante mexicano Armando Manzanero se encuentra actualmente bajo vigilancia médica, luego de que tuviera que ser intubado por complicaciones de COVID-19. Sin embargo, sus familiares dieron a conocer que el artista ha mejorado su condición con el tratamiento.

La hija del mexicano, María Elena Mazanero, dio a conocer que la razón por la que el cantante había sido intubado fue que, además del agotamiento físico mencionado con anterioridad, “llevaba muy buen desarrollo y de repente se estancó. Ellos previendo que no sigan sufriendo los órganos (…) le solicitaron su permiso para proceder a la intubación”, reveló en entrevista con UNOTV.com
El último reporte de la condición del cantante informó que “va respondiendo muy bien” con la intubación, un procedimiento que permitiría al sistema respiratorio recuperarse.

Muchos pensamos que la intubación es como una condena, y no, en realidad los médicos dicen que así deja de tener estrés el cuerpo porque la máquina es la que está haciendo el trabajo que estaban haciendo los pulmones con muchísimo esfuerzo”, mencionó a Ricardo Tinajero.

Explicó que la respiración que les aplican a los pacientes antes de pasar a la intubación es sumamente agresiva porque entra el oxígeno fuerte. La intubación hace el trabajo de los pulmones para que estos se revitalicen.

El pasado 15 de diciembre, Armando Manzanero fue hospitalizado ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19, por lo que ya estaría recibiendo el tratamiento para poder resistir la enfermedad, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En el comunicado oficial, la familia recalcó que la salud de Manzanero era “optimista”, sobre todo porque sus pulmones habían comenzado a oxigenar mejor y la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio pudo ser disminuida.

La hija del cantante también señaló al portal mexicano que “los pacientes intubados, están sedados, están tranquilos y entonces el cuerpo puede responder muchísimo mejor”.
Armando Manzanero fue intubado luego de haber sufrido agotamiento físico. A su teléfono celular le llegaban múltiples llamadas y mensajes que abonaron a su condición. “Esto representa un esfuerzo muy fuerte para una persona que está en terapia de respiración con el oxígeno de alto flujo”, dijo su hija.

Aunque las llamadas fueran cortas, el esfuerzo de contestar con los pulmones afectados era bastante alto. La familia, entonces, tomó la decisión de quitarle el chip al celular del artista mexicano.

María Elena Manzanero aseguró que fue el propio compositor quien accedió a que se le realizara este procedimiento, luego de que los doctores le explicaran su estado de salud.

“Es un hombre fuerte y es un luchador y nos prometió que va a guerrear con esto así que estamos muy confiados en que así va a ser. Es un hombre que está acostumbrado a tomar decisiones, mayor de 86 años, siempre él ha sido quien dirige todo el bando y afortunadamente se está poniendo en manos del doctor que es una persona sumamente directa y que le hace entender que lo que se hace es lo que se tiene que hacer”, aseguró con anterioridad la mujer.

Hasta ahora no se ha dado a conocer el lugar donde Manzanero contrajo la enfermedad. Sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que esto habría sucedido en el más reciente viaje que realizó el cantautor por su cumpleaños. Sobre todo porque realizó varios traslados en avión y asistió a un homenaje en su honor en Yucatán.

Leave A Reply

Your email address will not be published.