MORENA reabre oficinas en Playas de Rosarito

0

Playas de Rosarito. – En un evento encabezado por el delegado nacional con funciones de presidente estatal de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, fueron reabiertas las oficinas de ese partido en bulevar Benito Juárez 208, colonia Obrera, en esta ciudad.

De acuerdo con el coordinador municipal de Morena, Fidel Mogollón, a la reinauguración acudieron representantes de los militantes del municipio y con ello se recuperó un espacio que durante el pasado proceso electoral fue ocupado “por algunos priistas y panistas que llegaron al movimiento”.

Señaló que éste fue “un día histórico porque está toda la militancia, que están siendo respetados porque viene el delgado en funciones de presidente estatal a entregarnos de manera oficial las oficinas”.

Agregó que “está por comprarse una oficina, como ya lo anunció el propio delegado. Ya va a ser un lugar propio, donde nos vamos a concentrar todos, porque yo siempre he creído que la militancia, ya sea para el lado de promoción o para estructura, debemos estar juntos”.

Y envió un mensaje a la coordinadora estatal, Marina del Pilar: “Le hago saber que en Rosarito ya tenemos la estructura, todos los representantes generales y representantes de casilla, para el día que ella nos lo requiera, le entregamos la estructura y no solamente con documentos, sino también con los militantes que la acompañen en un evento donde va a estar y ella los puede ver de manera personal a cada uno”.

Afirmó que “la Cuarta Transformación se tiene que consolidar. López Obrador está haciendo el proceso. Ahorita los cimientos los está poniendo él. Debe en Rosarito darse esa Cuarta Transformación.

Por su parte, Ismael Burgueño resaltó que “en este momento ya comenzamos las actividades otra vez en Morena, siempre y cuando sigan las recomendaciones y todo lo que la Secretaría de Salud en el estado nos esté recomendando, porque la salud es lo más importante”.

Hizo un llamado a la ciudadanía de Rosarito, “que si quieren información, alguna duda de lo que se  está dando en Morena, acudan a esta oficina  y aquí va a haber gente que los va a estar atendiendo y está abierta la casa para toda la militancia”.

Respecto a la agenda política, Burgueño Ruiz indicó que “ya hubo una convocatoria en la que se eligió a la coordinadora estatal, que es la compañera Marina del Pilar; posteriormente salió otra convocatoria, donde ahorita están en el proceso de seleccionar a los coordinadores de los  distritos federales, y ya está por salir la convocatoria para la elección de coordinadores municipales y coordinadores  distritales locales, que serían 17”.

Dijo que estos coordinadores, eventualmente se convertirían en candidatos de Morena: “Es una manera de seleccionar a quien esté mejor posicionado y, por qué no, en su momento será quien encabece alguna candidatura, pero no nos podemos adelantar a ese tema sin que antes salga la convocatoria y quienes salgan electos sean quienes encabecen las candidaturas en su momento”.

Respecto al género para la candidatura a la alcaldía de Rosarito, insistió en que “está notificado el Instituto Electoral que el género es hombre; sin embargo, falta la aprobación del propio Consejo del Instituto y también ver el tema de la coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional para en lo general, si hubiera que hacer algún cambio de algún género, que se lleve a cabo, pero en este momento Rosarito, está notificado el IEE que es para hombre”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.