Gobernador deberá enfrentar responsabilidad penal

0

Tijuana.- Ante el bloqueo a recursos de seguridad para el Ayuntamiento de Tecate, el secretario de Gobierno, Amado Rodríguez, los administradores del Issstecali y el gobernador Jaime Bonilla, deberán enfrentar responsabilidades penales por omisiones y abusos, explicó el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías.

El experto en temas fiscales mencionó que los embargos que celebró hoy Issstecali sobre las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Tecate, resultan ser anticonstitucionales.

“La población tiene que considerar que cualquier funcionario que altere la Constitución tiene responsabilidades, no solo en esta administración sino en la subsecuente”, dijo Solís Farías, quien agregó que “hay una gran falla y responsabilidad de la reconducción, no es equivalente al monto que le corresponde a este período”.

Esta mañana, Issstecali embargó las cuentas bancarias del gobierno municipal de Tecate, impidiendo así el acceso a los fondos de seguridad social para elementos de la policía municipal y funcionarios públicos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.