Hoy comenzó vacunación contra Covid en Rosarito

0

Por: Octavio Fabela

Tijuana.- Desde las cuatro de la mañana, personas comenzaron a llegar a las inmediaciones del Colegio de Bachilleres plantel Rosarito que es uno de los tres puntos donde esta mañana comenzó el proceso de vacunación contra Covid-19; antes de que llegara el biológico que sería aplicado ya había 500 personas dentro de los salones de la escuela y otras mil haciendo fila.

Para el municipio de Rosarito fueron destinadas 10 mil dosis de la vacuna Sinovac, se aplicarán de la siguiente forma: 6 mil en el Centro de Convenciones, 3 mil en el Colegio de Bachilleres y mil 500 en la delegación Primo Tapia.

En el Cobach, las primeras personas que llegaron lo hicieron en la madrugada, se trata en su mayoría de gente joven que acudió a “apartar lugar” para sus padres o abuelos; aunque hay quienes tomaron precauciones y acudieron con sillas plegables para esperar sentados su turno, muchos lo hicieron de pie y hay quienes optaron por retirarse pues se cansaron.

En la fila de personas que esperan ser vacunados se aprecian lo mismo a algunas con impedimentos físicos. Personal militar entregó el paquete con vacunas después de las nueve de la mañana. El punto de vacunación operará hasta las cinco de la tarde.

La Dra, Remedios Lozada hizo la invitacion a los adultos mayores a acudir a diferentes puntos donde se estará aplicando la vacuna en Rosarito, pero hizo un llamado a la poblacion de Tijuana a no presentarse en esta jornada para dar oportunidad a los rosaritenses de recibir su vacuna, ya que la jornada de vacunacion en Tijuana dará inicio la siguiente semana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.