Abogado llama “error” al no designar presupuesto a Fiscalía Anticorrupción

0

 

Tijuana.- Al abogado José Hans Zamorano, delegado en Baja California de la Coordinadora Nacional de Abogados en México, séñalo que es un error del Gobierno del Estado el no designar un presupuesto para la operación de la Fiscalía de Anticorrupción.

Comentó que esta área fiscal es de suma importancia para el país, por lo que también debe de serlo para la entidad, ya que con ella se persigue a toda persona que incurra en actos corruptos.

Mencionó que Baja California debería de dar el ejemplo en el país de ser un Estado de derecho e instituciones, ponderando la persecución a todo funcionario corrupto.

“Debemos de dar el ejemplo de que el estado es un estado de derecho e instituciones, y que se perseguirá a todos aquellos funcionarios que incurran por acción y omisión en actitudes que puedan considerarse corruptas”, dijo.

José Hans Zamorano mencionó que los diputados deberían de tener voz y exigir al propio Jefe del Ejecutivo del Estado que haga una partida presupuestal para la persecución de este delito.

“Creo que el gobernador debió de haber otorgado un presupuesto cómodo para que pudiera comenzarse con los trabajos de esta fiscalía que tanto hace falta”, concluyó.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.