Bertín lamenta homicidios de mujeres vinculados con narcotráfico

0

Tijuana.- El año 2021 comenzó con el homicidio de varias mujeres en la ciudad de Tijuana, y para el representante de Seguridad Pública Federal en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, esto tiene que ver con la relación que hay entre las féminas y el narcotráfico.

Lo anterior lo dijo al ser cuestionado por los múltiples ataques armados en contra de mujeres, siendo el más reciente el ocurrido en Playas de Tijuana en donde murió una diseñadora de moda que recibió un impacto de bala en la cabeza.

Bertín mencionó que la mayoría de los casos tienen que ver por la participación de la mujer en el tema del crimen organizado, por ello dijo que es lamentable lo que está ocurriendo.

El responsable de coordinar la mesa de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, reconoció que Tijuana es el segundo lugar en feminicidios en el país y por ello se debe de trabajar más en la prevención, dijo.

Comentó que se tiene que mostrar a la mujer el riesgo que se corre al relacionarse en temas de crimen organizado, en donde quizá ellas creen que su función por ser mínima no corren peligro.

Recordó, además, que el feminicidio es aquel delito que se comete en contra de una mujer sólo por ser mujer, lo cual descartó que esté corriendo en los últimos casos registrados en Tijuana.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.