Conflicto político en EE.UU. Podría afectar a México

0

 

Tijuana.- De mantenerse tensa la situación política en los Estados Unidos, México podría tener repercusiones económicas advirtió el fiscalista Omar Contreras Borbón, quien agrego que a pesar de los disturbios que se desataron este miércoles en Washington, en los que manifestantes a favor del presidente Donald Trump asaltaron el Capitolio, Joe Biden fue reconocido como presidente de los Estados Unidos.

Omar Contreras considero que, este hecho limitó las ganancias de los mercados, la solidez de las instituciones democráticas se impone y generan credibilidad, esos hechos no evitarán que Joe Biden llegué a la Presidencia y tomé posesión el próximo 20 de enero.
El experto en derecho fiscal, advirtió que el mercado financiero ignoró el hecho ante nuevos estímulos y expreso.

“Si el conflicto político crece y se prolonga ello repercutiría negativamente en mercados menos seguros como México y los inversionistas buscarían refugio en otros mercados atractivos ante su aversión al riesgo, el precio del dólar repuntaría y el comercio con los Estados Unidos se afectaría; sin embargo, esa situación no parece que suceda pues Trump, ante la amenaza de destitución ha reconocido su derrota y ha prometido una transición pacífica”

El fiscalista Omar Contreras dijo que a los inversionistas les gustan las instituciones sólidas, por lo que hay condiciones propicias para que la economía estadounidense crezca y con ella la de uno de sus principales socios comerciales.

“México. Sin embargo, los demócratas apenas alcanzan la mitad del Senado por lo que ello implica que Biden, tampoco tiene fácil aprobar medidas que no suelen sentar bien a las bolsas, como la subida del impuesto de sociedades prevista para financiar más gasto público. Es el escenario ideal”

“Suficiente para sacar adelante más estímulos a las micro y pequeñas empresas que sufren las consecuencias económicas de la pandemia, pero no lo suficiente para conseguir que se logren reformas de incrementos en impuestos”

A 12 días del cambio de administración se espera que Trump haya aprendido la lección, se le ha retirado el apoyo del partido Republicano, ha reconocido la victoria de Biden y deberá haber transición pacífica.

“Biden se apresurará a lograr la vacunación masiva de los estadounidenses y a poner fin a la pandemia y otorgar apoyos a las familias y a las micro y pequeñas empresas si quiere dar resultados rápidos en materia económica, lo que traerá consecuencias positivas para México y en especial para la frontera”

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.