Cualquier empresa o Gobierno local tiene autorización de aplicarse la vacuna: AMLO

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.-En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que ha girado instrucciones a la Secretaría de Salud para que emita un decreto que autoriza a cualquier empresario o gobierno local para adquirir y administrar la vacuna contra Covid-19.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, dijo el mandatario.

“Esta autorización es general, por lo que la adquisición puede ser pública o privada, entre los requisitos para que puedan solicitarla está entregar el contrato con la farmacéutica, que informen cuándo llegarán las dosis que han pedido y que la farmacéutica sea una de las ya autorizadas en el país, como Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford, “o (las que) están por autorizarse”.

“Y también (que informen) en dónde las van a aplicar. Esto último para que no haya duplicidades, porque existe un Plan Nacional de Vacunación. Y nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos”, manifestó.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.