Denuncia e investigación a ex gobernador Kiko Vega es “lenta”

0

 

Tijuana.- La denuncia que interpuso el actual Gobierno del Estado en contra del ex gobernador Francisco Kiko Vega, es lenta bajo el argumento de la pandemia, sin embargo hay acciones de contabilidad que pueden irse adelantando, señaló el abogado José Luis Molina Magaña, presiente de la Asociación Estatal de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados.

El experto en temas legales refirió que hace falta trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues hay algunos trámites que pueden realizarse para demostrar en qué se gastó el dinero recibido en la administración panista.

Molina Magaña lamentó que este pueda resultar como un caso de impunidad, ya que mientras no se demuestre lo contrario una persona resulta inocente y, por ende, dijo no poder creer aún en las acusaciones que se hacen en contra de Vega.

En ese sentido también lamentó que no se haya asignado presupuesto para la Fiscalía Anticorrupción, y dijo tener que se trate de una acción mediante la que pretendan poner un fiscal a modo que solamente atienda las indicaciones del actual gobierno.

Considero que la falta de recursos para esta Fiscalía, pudiera significar “un balazo en el pie” para el gobierno, y quizá por eso no se ha considerado poner más empeño en un área que combate los actos de corrupción.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.