Depresión, posible causa de que mujer matara a sus dos hijos

0

Tijuana.- Juan Valdez Moreno, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), comentó que la posible depresión fue la que pudo orillar a una joven madre a quitarle la vida a sus dos hijos el fin de semana pasado en Tijuana.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre este incidente, Valdez mencionó que en estas fechas es común que la depresión toque en los hogares y es en ese tipo de situaciones donde no pueden intervenir a tiempo.

“Desgraciadamente no podemos controlar esas situaciones, como la que indica que la madre fue quien privó de la vida a los menores por situaciones personales”, dijo.

El encargado de despacho de la SSPCM, comentó que también hay otro caso que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) en dónde se encontraron dos cuerpos calcinados, aparentemente también de menores de edad.

Urgieron a la autoridad a que los apoye a esclarecer este asunto, a fin de poder dar con los responsables y en ese mismo sentido pidió a la comunidad a que se involucre y haga las denuncias debidas cuando noten una situación de agresión.

Juan Valdez afirmó que los menores de edad no son responsables de las situaciones que viven en el entorno, y su única preocupación debe de ser jugar e ir a la escuela.

En ese mismo sentido refirió que ya se pidió apoyo de las autoridades competentes para dirigirse a los cruceros, semáforos y áreas concurridas en las que detectaron a niños trabajando, ya que insistió, esta no debe de ser una preocupación.

Aunque reconoció no tener cifras aún detalladas, existe un incremento de reportes al 911 por violencia doméstica durante el confinamiento, por lo que invitó a la comunidad a denunciar todo acto similar en donde puedan actuar a tiempo.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.