Empresarios piden no actuar “raja tabla” en cobros del agua

0

Tijuana.- De forma unida, los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California, pidieron a la autoridad estatal no actuar “a raja tabla” y usar el criterio en el cobro por el servicio de agua, pues afirman que se está creando “un monstruo”.

En una reunión realizada por internet a fin de esperar el confinamiento, el abogado fiscal y asesor de los CCE, Adolfo Solís, comentó que el cobro que hace una empresa ha salido de los marcos legales.

Lo anterior, dijo, ya que existen mecanismos que bajo la Ley se deben de aplicar para aplicar un cobro a empresas deudoras, lo cual no se está respetando.

“Aquí un hombre se hizo superior a las leyes, eso es peligroso, con cobros de supuestos consumos de agua, se están cometiendo arbitrariedades”, expresó.

Agregó que “están creando un monstruo, aquí empieza el problema cuando una empresa privada, junto con funcionarios, empieza a exponer a empresas, sin respetar ningún principio básico de la Ley, incluso suspenden el servicio, es una acción vulgar, que no debió haber sido”.

Sobre el tema, Gabriel Camarena Salinas, coordinador del Comité Técnico de los CCE en Baja California, manifestó que este año será “retador” para los empresarios, ya que pese a la pandemia el organismo del agua ha sido fuerte en los cobros, por lo que pidió se actuara conforme a la Ley.

En esta reunión estuvieron presentes Rodrigo Llantada Ávila, Presidente del CCE en Mexicali, Adalberto Ramírez Lemus, de Tecate y Sergio Guevara, vice presidente en Ensenada.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.