Enfermeros desanimados por personas que no se cuidan contra Covid-19

0

Tijuana.- Un “bajón” es lo que han sentido algunos elementos del personal médico que atienda los casos Covid-19 en el Hospital General de Tijuana, esto ante los grupos de personas que siguen sin creer en la existencia del virus, y otros tantos que presumen sus fiestas, viajes y reuniones en plena pandemia.

María Lorena Pérez, quien labora como enfermera de atención a adultos mayores en el nosocomio antes mencionado, comentó que dichas acciones de la ciudadanía genera desánimo al ver todo el esfuerzo que aplican en salvar vidas.

Incluso, puso como ejemplo, al visitar tiendas o comercios pequeños en donde las personas le hacen mención a que el Covid-19 resulta ser falso o un invento de las autoridades, pero señaló que aún con ello siguen al frente pues “no podemos contra el mundo”.

María Lorena Pérez afirmó que ella ya contrajo en un par de ocasiones el Covid-19, al igual que la mayoría de sus compañeros, por lo que no dudó en aplicarse la vacuna que está por llegar a Baja California.

En ese sentido invitó a la población a confiar en los trabajos que están realizándose en las instituciones médicas, además de aplicarse la vacuna una vez que sea repartida entre la población.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.