Gerardo Novel opina sobre intención de expropiar Club Campestre; “es desafortunado”, dijo

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Como una acción desafortunada es como consideró el Senador Gerardo Novelo Osuna, la intención que tiene el gobernador Jaime Bonilla de expropiar el Club Campestre de la ciudad de Tijuana, pues dijo que se deben de separar intereses públicos de los intereses de un gobernante.

“Parece que más que perseguir un fin legítimo que beneficie a la población de Tijuana, solo es otra manera de instrumentalizar las instituciones del estado para ejercer violencia política”, dijo en un mensaje escrito en su cuenta de Facebook.

El senador suplente de Bonilla en el Congreso de la Unión, comenzó su mensaje con una reflexión que hace sobre la importancia de llevar un buen gobierno, siempre deparando los intereses particulares.

“Uno de los elementos de distinción de los estados modernos es el de la separación del interés público de los intereses del gobernante, siendo el primer elemento el eje rector de la actuación estatal y el segundo una actividad relegada al ámbito privado de la vida del gobernante”, mencionó.

Novelo Osuna señaló también que los tiempos que ha venido viviendo Baja California, así como el resto del mundo, no dan un lugar a la monarquía, ya que se requiere de refrendar el apoyo a la población de manera democrática.

“Estoy convencido de que los momentos tan complicados que vivimos en Baja California y en el mundo, no dan lugar para actitudes monárquicas, sino que requieren refrendar nuestra más profunda vocación democrática y anteponer el interés general de nuestra población a nuestros deseos y ambiciones personales”, dijo.

El senador invitó a las autoridades a seguir la lucha por el bienestar y el progreso del Estado, enfrentando todas las situaciones de manera pacífica, nada por la fuerza y bajo la razón.

“Por la unidad y el progreso de nuestro estado, es momento de seguir luchando por un cambio, por el que soñamos cuándo decidimos enfrentar todo de manera pacífica, nada por la fuerza, todo por la razón”, concluyó su mensaje Gerardo Novelo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.