Incrementa costo de movilidad de ambulancias en Tijuana

0

 

Tijuana.- Movilizar una ambulancia para brindar servicios de atención a la población durante un mes, resulta algo costoso, sobre todo en el último año en donde la necesidad ha ido en aumento por la contingencia.

José Daniel Peralta, director de la agrupación Servicios Prehospitalarios de Tijuana, compartió ante medios que el costo para operar estas unidades de servicios de emergencias es superior a los cien mil pesos mexicanos.

En el caso de su agrupación, dijo, trabajan de forma voluntaria al orden del 911, es decir, de Bomberos y Cruz Roja, a fin de ser un apoyo en caso de verse superados como instituciones.

Mencionó que los poco más de 15 integrantes de su agrupación laboran de forma altruista, y en varias de las ovaciones llegan a realizar entre los la “cooperacha” para seguir atendiendo a la población.

Peralta compartió también que uno de los retos a los que se enfrentan como voluntarios, es el retraso en el despacho de los llamados de emergencia, pero el más complicado, dijo, es la saturación de hospitales al entregar a un paciente.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.