Jaime Bonilla debe 19 años de predial de una de sus propiedades

0

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, aparece como el propietario de una casa ubicada en la colonia Jardines de La Mesa, la propiedad debe casi 100 mil pesos de impuesto predial que no ha pagado desde el año 2002; la situación contrasta con el discurso diario del mandatario que repite que “en Baja California, todos pagan” y sí, todos menos él.
El recibo oficial en el que se muestra el adeudo del gobernador que exhibe sin pudor a presuntos deudores de agua, muestra que si Bonilla paga este mes de enero la deuda que tiene con la ciudad, se haría acreedor a un descuento de trescientos pesos, lo que dejaría un saldo a favor de los tijuanenses de 89 mil 117 pesos.

En el desglose de lo que Jaime Bonilla ha dejado de pagar a la ciudad en la que se desarrollan sus negocios, detalla que tendría que pagar este 2021, mil 978.59 pesos de predial, sin embargo, el total a pagar es de 89 mil 117 pesos, pues tiene recargos por 38 mil 021 pesos más 5 mil 212 pesos de multas acumuladas y rezagos por 28 mil 231 pesos.
El recibo no incluye la cooperación para la Cruz Roja que tanto molesta al mandatario de Baja California. Pero se agregan otros conceptos que suman un monto total de 89 mil 117 pesos de adeudo.

El gobernador Jaime Bonilla, durante sus transmisiones matutinas, critica a quienes no pagan impuestos (predial, agua) o se amparan para eludirlos. Incluso, quienes tienen adeudos de agua son exhibidos y presume que en Baja California “no hay vacas sagradas”. De hecho, sus video-transmisiones las concluye con la frase “En Baja California, todos pagan” algo que es precisamente lo que no ha hecho en casi 20 años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.