Justifica Bertín inseguridad en Tijuana por existencia de un encargado de despacho

0

Tijuana.- Isaías Bertín, representante de la Secretaría de Seguridad Federal en Baja California, justificó que los altos índices delictivos en Tijuana tienen que ver con que no existe una figura de Secretario de Seguridad sino un encargado de despacho.

Cuestionado sobre esta problemática que ha alcanzado a menores de edad en los primeros días de enero, el funcionario estatal cuestionó si es correcto que hasta hoy se mantenga una figura de encargado de despacho al frente de la corporación.

Al preguntarle sobre la coordinación entre los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad para hacer frente a los delitos como homicidios, señaló que esta no puede ser posible por dicho cargo que se mantiene.

“No vamos a esperamos que este programa (federal) llegue a tomar las riendas del municipio en temas de Seguridad, pero mientras este proceso pasa pues ya se vieron afectados un sinnúmero de personas”, dijo.

Agregó que se requiere “muchísimo” de las policías municipales, y cuestionó, de nueva cuenta, la existencia de un encargado de despacho en seguridad ante los delitos que se reflejan en la ciudad.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.