“Muchos” ataques a conductores de transporte tiene que ver con narcotráfico: Bertín

0

Tijuana.- Muchas de las situaciones en donde conductores de unidades de transporte público o privado son víctimas de delitos de alto impacto, tienen que ver con el narcotráfico, señaló el representante de Seguridad Pública Federal en Baja California, Isaías Bertín Sandoval.

Abordado por medios de comunicación por la muerte a balazos de dos conductores de Uber en Tijuana en las últimas 24 horas, el funcionario señaló que éstos forman parte de una investigación que no se puede ventilar a la población.

Mencionó que lo anterior es por no afectar la labor que honradamente realizan los trabajadores del volante, pero señaló que es cierto que muchos narcotraficantes ya usan el taxi o las plataformas para el traslado.

Bertín comentó que está a disposición de reunirse con los representantes de los transportistas y escuchar sus necesidades, esto al enterrarse del reclamo de grupos de Uber por los actos violentos a su labor.

La recomendación al usuario, dijo, es verificar que el conductor cuente con toda la información confiable que la plataforma pide para dejarlos operar, tanto en DiDi como en Uber.

Finalmente destacó que las zonas donde mayor casos de este tipo se registran, son en Mariano Matamoros, Sánchez Taboada y El Florido.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.