Piden aislarse mientras esperan resultados de prueba Covid-19

0

Tijuana.- Debido a que los resultados de una prueba Covid-19 se dan 48 horas después de habérsela realizado, el médico responsable de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Valverde, pide a los posibles pacientes aislarse a la brevedad.

Cuestionado sobre la importancia de no seguir contagiando a más personas en la entidad, el médico señaló que es importante no estarse exponiendo antes y durante se lleva a cabo la prueba del virus, toda vez que se puede contraer mientras los resultados se arrojan.

También resaltó que la ciudadanía no puede confiarse del cambio de clima de frío a cálido, por lo que ante cualquier síntoma se debe de acudir a algún laboratorio para llevar a cabo la prueba de Covid-19 o anticuerpos, en caso de ya haberlo padecido.

Valverde recordó que, aunque ya haya una vacuna en el territorio, las clínicas de fiebre continúan operando, y en ese sentido invitó a que se acuda a ellos ante cualquiera de los síntomas característicos incluso de una gripe, pues son muy similares a los que presentan los enfermos de Covid-19.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.