Secretaria de Salud invita a tomar medidas mayores ante Covid-19

0

 

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, lamentó que el Gobierno del Estado se haya negado a respaldar la reforma a la ley para que en el municipio sea obligatorio el uso del cubrebocas, pues aclaró que esto más que un asunto recaudatorio es una estrategia para disminuir los contagios de Covid-19.

Explicó que con la medida se pretendía proporcionar cubrebocas a todo ciudadano que estuviera en la calle sin portarlo, siendo la multa la última opción en caso de que se negaran a hacerlo.

González Cruz señaló que lo más lamentable es que haya sido el mismo Gobierno del Estado el que sí haya respaldado a los municipios de Mexicali y Ensenada, en una reforma a las leyes similar.

En otro tema, el primer edil también habló sobre el adeudo de predial en un predio que presuntamente pertenece a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, el cual presuntamente cambió de dueño hace algunos años.

Mencionó que este es un tema de Tesorería y no de Presidencia, por lo que dijo que sí existe un adeudo que se liquide, y si no lo hay, que el tema sea aclarado entre los particulares.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.