De lo que va del mes de febrero se han registrado 63 homicidios en Tijuana

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana. -Para cerrar una jornada violenta, durante la noche se reportaron dos homicidios y un hombre herido, con esto, en las últimas 24 horas se habrían sumado una decena de ejecuciones a la estadística criminal en la ciudad de Tijuana, los dos últimos casos se registraron en las colonias Florido Primera Sección y Zona Norte además de un hombre baleado que logró ser estabilizado por los paramédicos en la Sánchez Taboada.

Extraoficialmente en Tijuana se acumularían hasta la noche de ayer jueves, 63 homicidios en los primeros 11 días mes de febrero para un acumulado de 233 en lo que va de este 2021. El promedio diario este año sería de 5.68, pero observado sólo en el mes se elevaría a 5.72; las cifras oficiales se conocen con corte a las cinco de la mañana y se publican pasado el mediodía de cada jornada.
El primero de los homicidios se reportó pasadas las once de la noche, agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Nectarina de la colonia El Florido primera Sección, al llegar encontraron a un ciclista de aproximadamente 25 años que presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

Paramédicos que revisaron al muchacho de aproximadamente 25 años que vestía sudadera negra, pantalón azul de mezclilla y calzado deportivo azul lo declararon sin presencia de signos vitales, cerca del cuerpo se apreciaban a simple vista tres cartuchos de bala percutidos.

Poco después, los oficiales que patrullaban en la delegación Centro notaron que dentro de un contendor metálico que se encontraba frente al domicilio marcado con el número 244 de la calle 5 de mayo, se apreciaba una cobija color verde, al revisar, notaron que envuelto en la mata había un cuerpo humano al parecer sin vida del que se apreciaba solamente el calzado color azul por lo que no se pudo determinar el género de la víctima.

También durante la noche, paramédicos de la Cruz Roja respondieron al llamado de auxilio para atender a un joven de 22 años que fue atacado a balazos en la calle Navío/ lateral Andrómeda de la colonia Sánchez Taboada, al arribo encontraron al muchacho que vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra solicitando ayuda pues tenía lesiones por arma de fuego en la región toráxica. Tras estabilizarlo, lo trasladaron a algún hospital para ser atendido.

Además, continúan apareciendo restos humanos, esta ocasión se trata de la cabeza de una víctima de homicidio que fue localizada dentro de una maleta en la avenida principal del Fraccionamiento El Refugio.
En la banqueta que circunda uno de los centros comerciales más concurridos de ese centro habitacional, se reportó que había una maleta abandonada, al revisar, oficiales de la Policía Municipal encontraron que se trataba de una testa, hasta el momento se desconoce el sexo de la víctima.

Leave A Reply

Your email address will not be published.