Encargado de Seguridad en Tijuana sugiere preguntar sobre homicidios a “quienes los hicieron”

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- “Pues ahora sí, que tendríamos que preguntarles a los que los hicieron”, fue la respuesta del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad en Tijuana, Juan Valdez, al ser cuestionado sobre el posible móvil de los 14 homicidios que vivió la ciudad en un solo día el pasado fin de semana.

El funcionario, quien aún no es Secretario de Seguridad, reconoció que ese número de homicidios llevó a que se viviera una jornada atípica de violencia, pero refirió que es la Fiscalía General del Estado la que debe encargarse de las investigaciones.

Juan Valdez dijo ser respetuoso de los comentarios que hizo el gobernador Jaime Bonilla por reclamar que no exista un Secretario de Seguridad, y señaló que están trabajando de forma coordinada aclarando que el tema de los homicidios no le corresponde directamente a la Policía Municipal.

“Lo que puedo decir que es que estamos trabajando en las mesas de coordinación y sabemos que en el tema de homicidios no le corresponde directamente a la municipal, es un tema de coordinación en el cual entre los tres órdenes de gobierno y estamos trabajando”, apuntó Juan Valdez.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.