Hasta 10 horas de fila para poder tramitar la credencial del INE

0

Tijuana.-Hoy que fue el último día para tramitar la Credencial Federal para votar sin que se tenga una cita agendada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) , usuarios aseguraron haber hecho fila de hasta diez horas, algunos de ellos incluso estuvieron desde la noche del lunes esperando con la expectativa de alcanzar una de las cien fichas que se entregaron en la oficina que se ubica en la Zona Centro de la ciudad.

“Madrugue para hacer fila, pero pues estamos sin cita aquí, yo tengo como unas 3 horas, pero otros estuvieron desde las 12:00 de la noche”, comentó un ciudadano.

Consideran que luego de varios meses de haber suspendido actividades debido a la pandemia de Covid-19, era de suponerse que asistiría mucha gente a realizar algún trámite con la credencial por lo que la asignación de solo cien fichas diarias les parece una solución insuficiente para satisfacer la demanda.

“Nomas dieron 100 fichas, la semana pasada que vine estuve desde las 9:00 hasta las 3:00 de la tarde” aseguró, un solicitante.

Algunas de las personas que hacían fila, aseguraron que no es la primera vez que acuden ya que habían sido regresados por la falta de algún documento o bien porque el que llevaron la primera vez no les fue aceptado y tuvieron que rehacer todo el trámite otra vez, incluida la fila de varias horas de espera.

“Tuvimos que madrugar, desde anoche, como las 6:00 -7:00 de la noche, para poder alcanzar y llegar a recoger una ficha, me toco ficha, pero tuve que madrugar” comentó, un ciudadano.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.