Iglesia católica anuncio que cruz de ceniza no se colocara en la frente

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- A una semana de celebrarse el religioso “miércoles de ceniza”, hoy la Iglesia Católica anunció que la cruz que se acostumbraba marcar en la frente ahora será sobre la cabeza, evitando el contacto entre sacerdote y feligrés.

Lo anterior lo explicó Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, quien señaló que para esta fecha los sacerdotes ya tienen a disposición los protocolos con los que deberán de cumplir.

Detalló que la ceniza tendrá que ser bendecida en la misa matutina a manera de que esté preparada para el transcurso del día, y se le coloque a quien desee acercarse a su iglesia o parroquia.

En este protocolo, dijo, también se incluye el mantener sana distancia entre los asistentes, uso de cubrebocas y gel antibacterial, en caso de ingresar a los templos, pues la recomendación es llevar a cabo esta actividad en un lugar abierto.

“La logística incluye horarios para imponer la ceniza, aplicación de protocolo de la diócesis, comenzando por cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, pero organizarán la manera en cómo la gente tomará la ceniza y se retirará”, dijo.

Moreno Barrón apuntó que es importante que el sacerdote no llegue a tocar el rostro ni la frente del feligrés, por lo que se dejará caer la ceniza sobre su cabeza y tampoco se repetirán las frases “arrepiéntete y cree en el evangelio” y “recuerda que polvo eres y polvo te convertirás”.

“Junto con esto es importante que el sacerdote no toque ni el rostro, ni la frente de las personas, por esto la iglesia ha dispuesto que se tome la ceniza con sus manos y se deje caer sobre la cabeza de las personas” mencionó.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.