Interpondrán amparo contra cambio de Centro de Gobierno

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- La Alianza Mexican de Abogados en Baja California, estará interponiendo en esta semana un amparo en contra del desalojo del Centro de Gobierno del Estado ya que argumentan, se están violentando los artículos de la Ley.

Rafael Mauricio Manjarrez, presidente de este organismo de abogados, mencionó que el traspaso que se quiere hacer por parte del Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) resulta violatorio.

“En esta semana estaremos presentando el amparo contra los actos del gobernador en relación a la donación a favor de la UABC”, dijo y aclaró que la falta es sobre el Decreto de Enajenación.

“Particularmente en lo relativo al artículo Tercero, en donde el gobierno de Baja California deberá de hacer uso única y exclusivamente para albergar al Centro de Gobierno, y en caso contrario se revertirá a favor de la Federación”, agregó.

Rafael Mauricio Manjarrez señaló que esto es la base fundamental para poder acudir ante un juzgado de distrito el caso, ya que se vulnera un derecho humano.

Desde hace unas semanas empleados del Centro de Gobierno han expresado su desacuerdo por el desalojo de sus oficinas, las cuales pasarán a poder de la UABC para ampliar su matrícula de enfermería, promesa que a decir del gobernador Jaime Bonilla, la hizo desde su campaña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.