Bienestar de los tijuanenses es mi prioridad: Priscila Velázquez

0

 

Tijuana.-Con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las y los tijuanenses, la doctora Priscilla Velásquez Placencia, ha impulsado la creación de políticas públicas en materia de equidad de género y la erradicación de la violencia, a fin de reducir los índices de agresiones en la localidad.

 

La ex funcionaria municipal, continúa promoviendo acciones en pro de las mujeres de Tijuana, lamentando que esta localidad sea considerada como una de las ciudades con mayor violencia a nivel nacional, sobretodo en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, por lo que es urgente la implementación de actividades que mejoren las condiciones de vida de la población.

 

Velásquez Placencia lideró programas bajo la batuta de la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), que contribuyen al progreso de la región, apegándose a los ejes gubernamentales con perspectiva de género. De la misma manera, ha recorrido las calles y colonos de Tijuana, para conocer el sentir de las ciudadanas, activando programas que ya existían, pero no se aplicaban correctamente.

 

La violencia en general y la considerada como violencia normalizada, es decir, la que ya es aceptada por la sociedad, fueron las problemáticas que más se encontraron en el trabajo de campo, acercando los servicios psicológicos y jurídicos, para asesorar a los ciudadanos, coadyuvando en la erradicación de cualquier tipo de violencia en Tijuana y lograr ser ejemplo a nivel nacional.

 

Priscilla Velásquez expuso que se han topado con limitaciones de presupuesto y la falta de operatividad en los proyectos; sin embargo, seguirán trabajando, en coordinación con los

gobiernos, organismos de la sociedad civil y la participación de hombres y mujeres que buscan una ciudad libre de violencia, garantizando una mejor calidad de vida para todos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.